Foro Animales de Oriente Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PICNIC - prensa

Ir abajo

PICNIC - prensa Empty PICNIC - prensa

Mensaje  Admin Lun 24 Ago 2009 - 20:35

El comercio:

La protectora de animales recoge este año más de cien perros abandonados en Piloña
La sociedad celebra junto a La Cueva una fiesta con juegos infantiles, concursos de animales y paseos en burra


24.08.09 - ENRIQUE CARBALLEIRA| INFIESTO
La Sociedad Protectora de Animales del Oriente de Asturias celebró ayer en Infiesto una fiesta picnic en la que los diferentes propietarios y simpatizantes disfrutaron de una jornada campestre de confraternización, a la vez que recaudaron fondos para el mantenimiento de la asociación en sus distintas labores.
El colectivo reunió en las inmediaciones del hotel rural La Vieja Posada, junto al Santuario de La Cueva, a varias decenas de personas, que acudieron acompañadas de sus mascotas, mayoritariamente perros, para disfrutar de una jornada típicamente veraniega, en la que no faltaron las buenas bebidas, comida y juegos infantiles.
Desde el colectivo se ha hecho un llamamiento a las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa puesto que los gastos que se derivan de la acogida, mantenimiento, transporte y saneamiento de los animales son altos. En este sentido, hay que apuntar que, aunque parece que el nivel de concienciación entre la ciudadanía ha aumentado, aún son muchos los casos, lamentables, en los que algunos propietarios deciden abandonar o, incluso, maltratar a sus animales.
Las cifras que barajan en este colectivo de protección animal son desalentadoras, puesto que en lo que llevamos de año 2009, sólo en el concejo de Piloña se han recogido más de un centenar de perros abandonados, con lo que está claro que aún es necesario «concienciar más a la sociedad sobre este problema», señala Sandra Sutil, una de las directivas del grupo.
Durante la jornada de ayer los presentes disfrutaron de diversas actividades, como un mercadillo para recaudar fondos, un concurso de perros, juegos infantiles y hasta paseos en dos burras pertenecientes al Paraíso del Burro, entidad situada en Parres, que da protección y acogida a estos animales.
Diferentes frentes
Desde la Sociedad Protectora de Animales del Oriente se trabaja de distintas formas, tratando siempre de buscar el respeto que en muchas ocasiones se echa en falta en nuestra sociedad para con los animales. Se colabora con los Ayuntamientos, se impulsan campañas de acogida y adopción de mascotas, campañas de esterilización o recuperación de ejemplares extraviados. Todas estas iniciativas cuentan con un escaparate de excepción, a través de Internet, donde los interesados pueden obtener más detalles sobre el colectivo. La dirección en la red es www.animalesdeoriente.com.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090824/oriente/protectora-animales-recoge-este-20090824.html

Admin
Admin

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 28/02/2009

https://animalesdeoriente.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PICNIC - prensa Empty La Nueva España 26/8/08

Mensaje  Admin Miér 26 Ago 2009 - 13:29

La Asociación Protectora Animales de Oriente, una agrupación de voluntarios encargada de dar cobijo a algunos animales sin hogar, atiende en la actualidad a 22 perros y 17 asnos. El pasado domingo, el colectivo celebró una fiesta «picnic» junto al santuario de La Cueva, en Infiesto. Pedro Valle, presidente de la asociación, explicó que los animales que tiene a su cuidado requieren, en ocasiones, de muchas sesiones de socialización, informa E. F. LLANA.


En la imagen, un momento de la fiesta que la Protectora del Oriente celebró el domingo.

PICNIC - prensa 26080910
La Protectora de Animales del Oriente atiende a 22 perros y 17 asnos a. espina

Admin
Admin

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 28/02/2009

https://animalesdeoriente.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.