Foro Animales de Oriente Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARO (Pachu) labrador joven

Ir abajo

CARO (Pachu) labrador joven Empty CARO (Pachu) labrador joven

Mensaje  Admin Jue 18 Oct 2012 - 14:49

ADOPTADO en Barcelona Diciembre 2012 mediante la policía local de Colunga
Lamentablemente sin castrar.

Este labrador joven fue encontrado vagando cerca de una finca con una perra en celo en Colunga (Loroñe).
Es joven, bién cuidado, educado (sabe sentarse), sociable y cariñoso. Lamentablemente no tiene chip y hasta ahora nadie lo ha reclamado.
Si no se reclama, le buscamos un adoptante responsable y entregamos el perro en condiciones (castrado, con chip, desparasitado y vacunado).
CARO (Pachu) labrador joven 8099625431_201e8e4b95
perro7 by Animales de Oriente, on Flickr
Nombre: Caro
Raza: labrador
Sexo: M
Edad: aprox 1,5 años (15/04/2011)
Tamaño: 55 cm
Peso: aprox 25 kg
Carácter: sociable, juguetón

CARO (Pachu) labrador joven 8099632764_d2fefeb3c7
perro4 by Animales de Oriente, on Flickr

CARO (Pachu) labrador joven 8099625699_cbe2b2d726
perro2 by Animales de Oriente, on Flickr

CARO (Pachu) labrador joven 8099625771_f9a34d1818
perro pie potru 001 by Animales de Oriente, on Flickr

CONTACTOS de los voluntarios (teléfono tardes)
perrosdeoriente@gmail.com (Pedro, perros) 690 14 13 39
perrosdeoriente1@gmail.com​ (Marcial, perros, gatos) 685 815 856
perrosdeoriente2@gmail.com​ (Anjo, perros en acogida, internacional) 645 880 105.


http://www.lne.es/oriente/2012/12/15/pachu-casa-navidad/1341608.html
Colunga ,


Patricia MARTÍNEZ


La historia del perro «Pachu» es la de un cuento de Navidad. Este cachorro de raza Labrador fue abandonado en la localidad colunguesa de Loroñe a mediados de octubre y trasladado al espacio que el Ayuntamiento tiene habilitado en Sales para la atención urgente de animales.


Mientras, en su casa de Barcelona, Ángel Javier Fernández-Viñes supo del abandono por internet y no se lo pensó dos veces. «Tenía una especie de fuerza interior o lo que fuera de que no se podía quedar allí, algo que me llamaba», explica en conversación telefónica. Desde que vio la noticia hasta que cogió el avión pasaron diez días. «Lo decidí de inmediato, vi la fotografía y fue amor a primera vista», añade. Hijo de un colungués emigrado a Cataluña, Fernández-Viñes se puso manos a la obra para hacer de «Pachu» -que aún no tenía nombre- un miembro más de su familia.


El primer paso fue avisar a su sobrino, Pedro Vega, que es veterinario en Colunga. Éste le contó que «era un animal extraordinario, muy noble, joven, que estaba educado. Y me dije "pues para allá me voy"», rememora. Se puso en contacto con la Policía Local para que dejasen al perro algunos días más en Sales, pues su destino normal hubiera sido una perrera fuera de Colunga. «Se portaron de maravilla. Me lo aguantaron una semana y el viernes 9 de noviembre me fui para allá. Llegué a las 11 de la mañana en avión y alquilé un coche» repasa con cariño el adoptante.


Después de colocar el chip obligatorio y de un no menos recomendable baño, «Pachu» y su nuevo compañero durmieron en la casa familiar de Colunga y al día siguiente emprendieron el viaje hacia Barcelona. El cachorro fue «como si hubiera ido toda la vida en coche. Los primeros días estuvo bastante desorientado, pero ahora ya atiende al nombre y es uno más de la familia», apunta Fernández-Viñes antes de describir a «Pachu» como «fantástico, cariñoso, agradecido, bueno, no te enteras de que está en casa». Más aún, claro, si el perro es paisano, pues como le han dicho ya son «dos colungueses en Barcelona, y aquí estamos».


El nombre lo cogió del cuento para niños «Pachu perro guapo», de la escritora catalana Carmen Kurtz -ilustrado por su hija, Odil Kurtz, amiga de Fernández-Viñes- y que regaló a su hijo cuando era pequeño. Todos en la familia están ahora «muy contentos» con la adopción hecha en Colunga «con el corazón. Son cosas que no te puedes pensar. Empiezas a ver los inconvenientes y no acabas. Como todo en esta vida, y sobre todo en estos tiempos que corren, hay que echar más dosis de corazón y sensibilidad y, dentro de lo que esté en tu mano, hacer lo que puedas», reflexiona. Él lo hizo y ahora, además de regresar a Colunga siempre que puede, se ha llevado una parte que vive y menea la cola junto a él.

Admin
Admin

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 28/02/2009

https://animalesdeoriente.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.